Nos dedicamos principalmente a la elaboración de panes, picos y rosquillas de manera artesanal, contando con unas instalaciones adecuadas a ello, para poder fabricar una gran variedad de productos.
Nuestro pan artesanal, debido a su corta vida útil, sólo es distribuido por nuestro municipio y alrededores y goza de una gran fama en grandes restaurantes y ventas de la zona, donde se distingue nuestro pan moreno de campo y molletes de pan de chapata en sus desayunos y comidas.
Además de esos productos, fabricamos durante todo el año Roscos Artesanales, elaborados con ingredientes tradicionales como anís en grano, leche, canela, huevo y ralladura de limón, que son típicos de la época de Pascua y masas de pestiños en la época Navideña.
Somos una empresa Familiar fundada en el año 2000, aunque los comienzos datan de 1982 cuando Francisco García, empezó en el negocio de la panadería y la elaboración artesanal de picos y rosquillas en una pequeña panadería en el centro del pueblo.
Fue en el año 2000, junto con la ayuda de su mujer, Ana María Ortiz, cuando deciden dar un salto y fundar PANES Y PICOS SIDONIA en unas nuevas instalaciones, queriendo dar un paso más hacia la especialización en el sector de los picos y rosquillas, viendo en este sector un nicho de mercado donde poder crecer y desarrollar, sin perder la esencia artesanal, los conocimientos desarrollados durante años anteriores. Hace pocos años, sus hijos han empezado a formar parte del negocio, para dar el relevo generacional, introduciendo formación empresarial, nuevos conocimientos y dando un toque de frescura al negocio.
1. Cuidamos cada fase del proceso productivo,
poniendo mimo y empeño en todo lo que hacemos, utilizando materias primas de gran calidad y con una fabricación completamente artesanal, para sacar los mejores productos, que gozan ya de un notable reconocimiento en los mejores restaurantes de la provincia y en diversos lugares de la geografía española.
2. Tenemos una fabricación diaria,
trabajando en su mayoría bajo pedido de nuestros clientes, garantizando una altísima rotación de los productos, que hace que siempre salga fresco de nuestra fábrica.
3. Realizamos pedidos personalizados,
adecuados a las necesidades de nuestros clientes y garantizamos un servicio eficaz y profesional, cumpliendo con los plazos de entrega establecidos.
4. Contamos con varias máquinas de envasado,
para poder ofrecer una gran variedad de formatos, para distintos típicos de canales de venta (Gourmet, Alimentación, HORECA…).
5. Seguimos innovando en nuestros productos,
estudiando las tendencias del mercado, incluyendo ingredientes nuevos, según las necesidades de nuestros clientes.
- Francisco García Gardón. Gerente de Picos Sidonia.